29 de julio de 2015

"CABALGANDO" ESPECTÁCULO DE LA BIENAL DE MÁLAGA

El Auditorio Municipal de Mijas  acogerá el  viernes, 31 de julio, a las 23:00 horas, el estreno mundial de ‘Cabalgando’, el espectáculo concebido por Lole Montoya para recordar al que fuera su pareja sentimental y artística, Manuel Molina,  en el marco de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, en colaboración en este caso con el Ayuntamiento de Mijas.
El concierto se incluye en el Festival de la Luna Mora de Mijas y participarán la hija de ambos, Alba Molina; Angelita Montoya, al cante, y Carmelilla Montoya, al baile. Completan el elenco artístico el cantaor Juan José Amador; los guitarristas José Acedo, Rycardo Moreno y Joselete; el percusionista Paco Vega y las voces y las palmas de Dolores y Andina Montoya.

                                                             CARTEL DE LAS MONTOYA MIJAS
‘Cabalgando’, que está dirigido y producido por Jesús Molina y Alberto Mats, es una epopeya familiar que se extiende a través de las mujeres de la familia Montoya. Ellas nos cuentan con sus canciones parte de la historia del flamenco que han ayudado a forjar esa parte que va desde el clasicismo de enea y guitarras de palo a la sensualidad envuelta en telas satinadas pasando por el neo barroquismo de vaqueros y caftanes.
Una de las historias del flamenco donde el hilo conductor es la música, el recuerdo, el cariño y el respeto hacia Manuel Molina, que murió el pasado 18 de mayo en Sevilla a los 67 años, víctima de una enfermedad.
Lole y Manuel fue el primer exponente de música flamenca dirigido a un público no exclusivamente flamenco y percusores de la corriente musical llamada ‘nuevo flamenco’. Su primer álbum se produjo en 1975 con un título muy acorde con la realidad de España en aquel entonces, ‘Nuevo día’. El dúo, que reconocía tener ciertas influencias hippy, realizaba experimentaciones con la música, mezclando incluso música de la cultura árabe y letras que hablaban de paz, amor y flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario