18 de septiembre de 2014

XIX ENCUENTRO DE PEÑAS FLAMENCA DE MÁLAGA

El pueblo malagueño de Competa acogió el pasado fin de semana a cerca de 800 personas representantes de unas 40 peñas flamenca de la provincia, atendiendo la llamada de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, organizadora del XIX encuentro de Peñas de Málaga
 
Portada y contra portada del Cd + DVD presentado
Este año, el encuentro de peñas se ha centrado en "Cantes y bailes Autóctonos de Málaga". Han participado varias peñas flamenca: Alhaurín el Grande y la Unión Flamenca Alhaurina con Fandangos y Verdiales; Amigos del Flamenco de Almáchar con Verdiales; Cómpeta y la Peña Flamenca Alboreá con Virginia Gámez y grupo de baile; Peña Flamenca Amigos del Cante y baile de Humilladero con Paco de la Plata y Paco Palma y la Peña Flamenca El Gallo de Mijas Costa con El Petro y Carlos Haro. Además de las 3 del municipio de Mijas,estavan las de Ronda, Marbella, San Pero Alcántara, Monda, Álora, entre otras.
Gran acierto han tenido con la grabación y presentación del CD + DVD de "Los pueblos de Málaga- Cantes y Bailes Autóctonos".
 
El lugar del encuentro al completo como podemos apreciar en las fotos de mi amigo Sebastián Fuentes. 


Hay que dar la enhorabuena a los dirigentes de las peñas flamencas participantes y a todos sus asociados, ya que demostraron el interés por la defensa del arte flamenco.
Por otro lado, el interés de la Peña Flamenca de Competa, su presidente y el alcalde José Luís Torres, buen aficionado al flamenco, en organizar una serie de actos, para tener contentos y ocupados a todos los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario