17 de abril de 2014

Mari Ángeles Cruzado, primer premio de Saetas en Málaga

La saetera de Moguer (Huelva), María de los Ángeles Cruzado, ha conseguido el primer premio de la 39 edición del Concurso Nacional de Saetas 'Ciudad de Málaga' organizado por la Peña Recretativa Trinitaria de Málaga. La final se celebró en  el Teatro Cervantes. 

Foto de la ganadora de Sur.es
 Mari Ángeles Cruzado,  se hizo con el máximo galardón, valorado en 5.000 euros y subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga. El alcalde, Francisco de la Torre, hizo entrega del premio.
El segundo, de 3.000 euros, recayó en el saetero Manuel Lara 'El Canario' de la localidad sevillana de El Saucejo, y el tercero, de 1.800 euros, en la cantaora Isabel Guerrero, de Fuengirola, Rufino Rivas, de Puente Genil, afincado en Fuengirola, se hizo con el premio Memorial José Luis Cuberta, dotado con 1.200 euros, que aporta la Universidad de Málaga, y que premia al mejor finalista de la capital o la provincia no clasificado en los tres primeros puestos.
Los tres accésit, de 600 euros cada uno, fueron a parar a anteriores ganadores del concurso: el sevillano Antonio Ortega, Kiki de Castilblanco y la onubense Manuela Pérez Laíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario